El futbolista del Valencia, Rafa Mir. | Eva Manez

TW
12

Rafa Mir ha realizado sus primeras declaraciones después de quedar en libertad provisional pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y a su amigo y futbolista Pablo Jara.

«Estoy bien. Ya hablaré cuándo toque. Ya sabéis que no tengo problema en hablar», ha señalado en unas declaraciones que ha recogido La Sexta después de que el futbolista del Valencia saliera del vehículo que lo había esperado a la salida de los juzgados de Llíria.

Noticias relacionadas

Por otra parte, su abogado Jaime Campaner ha asegurado este miércoles por la mañana a la entrada al juzgado que «sin duda» las relaciones sexuales que mantuvo su cliente con una de las mujeres fueron consentidas. Mir se ratificó en esa idea en su declaración y ha quedado en libertad, investigado por agresión sexual y con medidas cautelares que las fuentes aún no han precisado.

El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia este martes por la mañana al estar ya en las dependencias del instituto armado en el barrio valenciano de Patraix, donde ha pasado dos noches. El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los detalles de la causa y se puso a disposición de la justicia.