La defensa, ejercida por el letrado Jaime Campaner, ha hecho hincapié en que en este caso «debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución Española como la Directiva europea 2016/343» y señala que el recién inaugurado proceso penal «servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene». Asimismo, subraya que las actuaciones judiciales son reservadas, por lo que «ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo».
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) decretó la libertad provisional con medidas cautelares del futbolista y del otro hombre detenido por presuntamente agredir sexualmente a sendas mujeres. Durante las comparecencias de prisión convocadas de oficio este miércoles por la magistrada, en funciones de guardia, ninguna de las partes personadas en el procedimiento pidió la medida de prisión preventiva para los arrestados, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La titular del juzgado adoptó las medidas cautelares instadas por el Ministerio Fiscal e impuso a Rafa Mir la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional, junto con comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros respecto de las dos denunciantes. El futbolista queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal.
El otro detenido queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal, y la magistrada le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 de las dos denunciantes y comparecencias quincenales en sede judicial. La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual junto con otra joven, de 21, en el domicilio particular de Rafa Mir, que fue arrestado el lunes y pasó dos noches en el calabozo. El otro presunto implicado fue detenido un día después.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cazado,son muy listas,pero bueno,hay de muy malas!Cazado chaval
Partiendo de la base de que el 95% de futbolistas son cortitos,se juntan con tías que buscan dinero y fama. Ahora intenta lavar tu imagen por un polvo chaval
Menos mal que dijo que no hablaría del caso. Las mejores explicaciones se dan en el juzgado, luego se quejan de la " pena del telediario "...
No critiqueis tanto a las mujeres coñee que muchos tíos también.....
Buscaoros!
Pero que más no da....no es de aquí!!
Otro de tantos...es lo que tiene la pasta.
....Y que esperaban que dijera ?....Pues negarlo, claro esta !!! Luego ya se vera que ocurrió y como ocurrió, versión creíble o no creíble. De momento marronazo !!! Menos mal que con Jaime Campaner no podía estar en mejores manos.
Hay mucha buscaoro joven.
Se enteró de la juerga cuando ya estaba en Palma...