Imagen de las jugadoras del Arsenal celebrando una victoria mientras la afición le dedica un cántico a la mallorquina Mariona Caldentey. | @ArsenalWFC

TW
4

Apenas dos partidos disputados con la camiseta del Arsenal y Mariona Caldentey ya ha causado sensación entre la afición 'gunner'. La mallorquina se erigió en la protagonista de la victoria de su equipo en Meadow Park al Rosenborg (1-0) para mantenerse con vida en la Champions League y los seguidores entonaron un cántico particular dedicado a la mallorquina.

Tras dejar el Barcelona completando un ciclo triunfal tanto en las competiciones nacionales como internacionales, Mariona Caldentey ha abierto una nueva etapa en el fútbol inglés y el premio MVP logrado en la victoria ante el Rosenborg propició que desde la grada sonara un cántico dedicado a ella al ritmo de 'Twist and shout' de los Beatles. La 'felanitxera' no podía ocultar su sorpresa y alegría a la conclusión del duelo en el que sus propias compañeras la felicitaban por su rendimiento y por el himno que ha empezado a forjarse en la grada.

«Es increíble, al principio no me creía que la canción fuera para mí. Después todo el mundo venía hacia mi y estoy muy agradecida. Estoy muy contenta de estar aquí. He tenido una gran bienvenida, me siento muy valorada por todos. Amo esta nueva canción y creo que se ha convertido en la favorita para todas», ha manifestado la jugador de Felanitx después de una actuación que empieza a demostrar su calidad en una nueva aventura.

«Shake it Caldentey, shake it Caldentey! Twist and shout, twist and shout», suena la canción de la afición del Arsenal para mallorquina invitándola a 'bailar' sobre el terreno de juego.

La rápida adaptación de Mariona Caldentey reafirma su nivel, que le ha valido para formar parte de la nómina de aspirantes al Balón de Oro. Un total de cinco futbolistas españolas, entre ellas la felanitxera y la también mallorquina Patri Guijarro, aparecen en una lista condicionada por los últimos Juegos Olímpicos y el podio final del mismo, dónde Estados Unidos consiguió el oro y Brasil y Alemania la plata y el bronce, respectivamente. El Barcelona, vigente campeón de Europa y que hiló el póquer de títulos (también levantó la Liga F, la Copa del Reina y la Supercopa de España), es el que tiene más futbolistas en la carrera por el cetro, además de contar con su extécnico Jonatan Giráldez, que este verano pasó a dirigir el Washington Spirit, como aspirante a mejor entrenador.