Morales, de 57 años y natural de Madrid, ha integrado en su equipo a exfutbolistas como David Silva, Luis Milla, la mallorquina Virginia Torrecilla o Amanda Sampedro, así como el exárbitro José María García-Aranda, o leyendas del fútbol sala como Julio García Mera o Julián Melero, ha informado la candidatura en un comunicado.
«Se trata de una candidatura independiente que apuesta por lo mejor del fútbol y la empresa», señala Morales en su nota, en la que también desvela que cuenta con el apoyo de expertos en la industria del fútbol y el alto rendimiento, como Javier Sobrino y Lorena Torres, o especialistas en patrocinios deportivos como Raquel Ros.
El empresario madrileño anunció en septiembre que abandonaría la dirección del Grupo IFA el próximo 31 de diciembre, cargo que ha ejercido durante trece años, con el fin de emprender nuevos retos personales y profesionales.
Después de que la RFEF anunciara el pasado viernes la convocatoria de las elecciones a presidente para los próximos cuatro años, Morales ha dado el paso con el propósito de abordar «un cambio, tranquilo pero imparable, que permita situar a la Federación a la altura del éxito de sus diferentes selecciones y de su afición».
«El fútbol debe ser de los deportistas y de la afición, no de los directivos», afirma Morales en su carta de presentación, en la que anuncia que, en caso de ser presidente, presentará un plan estratégico para que la RFEF «recupere su reputación, multiplicando su valor mediante un modelo de gestión empresarial eficiente».
Como retos, Morales se marca «potenciar el prestigio internacional» y asegurar una organización «ejemplar» del Mundial de 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos. A juicio de Morales, la RFEF «no ha evolucionado al mismo ritmo que la sociedad y es el futuro del fútbol español lo que se decide» en los comicios del 16 de diciembre.
El programa de su candidatura para los próximos cuatro años tiene como ejes «el buen gobierno», para lo que se propone «profesionalizar la gestión de la RFEF con transparencia, independencia y criterios empresariales, garantizando un desarrollo sostenible a largo plazo».
Aboga además por el impacto social, mediante el fomento del fútbol base, el impulso del fútbol femenino, la formación, la inclusión y el apoyo a las federaciones territoriales con mejores servicios e infraestructuras.
El tercer punto de su plan estratégico es el crecimiento económico, mediante la innovación, nuevas formas de patrocinio y socios estratégicos, además de la reinversión de los recursos generados en el propio fútbol, en especial en el fútbol base. Morales asegura que ya ha mantenido una «intensa» ronda de contactos con presidentes territoriales y representantes de diversos colectivos del fútbol español para exponer su plan.
Casado y con dos hijos, el empresario madrileño ha sido incluido entre los cien mejores directores ejecutivos de España en la última lista elaborada por la revista Forbes. En su etapa al frente del Grupo IFA, logró multiplicar por cuatro su facturación hasta los 40.000 millones de euros, destaca en su comunicado. En la actualidad, preside también EuroCommerce, la mayor asociación del comercio de Europa, y ha trabajado también en compañías como Coca Cola.
Morales es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un programa de desarrollo directivo por el IESE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.