Lauren Fleshman, una exatleta estadounidense que fue campeona nacional en los 5000 metros en los años 2000, consideró que el corte de esos uniformes no es adecuado para maximizar el rendimiento. «Los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral a la constante vigilancia del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición», escribió en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Es un punto de vista que ha sido compartido por varias atletas, como la saltadora Tara Davis-Woodhall, también sorprendida por el estilo revelador del uniforme.
En este sentido, cabe destacar el hecho de que Sha'Carri Richardson, campeona mundial en Budapest 2023, presentara los uniformes en París llevando la versión con pantalones cortos. En el comunicado oficial de presentación de los uniformes, Nike destacó que la «voz de los atletas» estuvo en el centro a la hora de diseñar el producto. «Para crear cada uniforme, los equipos de diseño de Nike empezaron con la voz de los atletas, obsesionándose con cada detalle para ofrecer opciones que satisficieran los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con distintas disciplinas», asegura la marca.
«Con casi 50 piezas para elegir en el atletismo masculino y femenino y una docena de estilos de competición ajustados por eventos específicos, los atletas pueden elegir uniformes que satisfagan su estilo y preferencia personal sin sacrificar comodidad durante los Juegos», se agrega en la nota. Los Juegos Olímpicos se disputarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entenc les crítiques, sobretot de les dones esportistes. He vist partits de voley femeni en que més que vestides pareixien que anaven mig despullades. I no parlem del voley platja….molta hipocresia i cinisme veig jo. A qualsevol tiktok surten dones promocionant outfits des de la roba interior fins a les sabates. Vivim a un món on les dones exhibeixen lliurement el seu cos, però s’ofenen si li fas una reflexió sobre el que fam amb la seva intimitat.