TW
0

Omar de la Cruz (Ibiza, 2001) se convertirá en el primer futbolista ibicenco en competir en unos Juegos Olímpicos. Pero no lo hará con la selección española, sino que vestirá la camiseta de la de la República Dominicana, dirigida por el exjugador del Athletic Club, Alavés o Deportivo, Ibai Gómez, que ha apostado por el joven centrocampista para el combinado Sub 23 del país caribeño.

La pasada temporada, De la Cruz, de 22 años, militó en las filas de la Peña Deportiva Santa Eulàlia, en Segunda Federación, aunque a lo largo de su carrera ha jugado en clubes de prestigio como la Damm o el juvenil del Real Mallorca, además de en el Calahorra o el CD Ibiza, habiendo firmado hace unos días por los colombianos de los Patriotas de Bocayá.

Omar de la Cruz, con la camiseta de la Peña Deportiva. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera

El nuevo olímpico, incluido en la lista de veintiún efectivos que la República Dominicana desplazará a los Juegos, donde debutarán el próximo 24 de julio, en Nantes y frente a Egipto; tres días después, casualmente De la Cruz se medirá a España en Burdeos, para cerrar la primera fase en el Parque de los Príncipes de París y frente a Uzbekistán el día 30.

De esta manera, Omar de la Cruz se suma a la lista de olímpicos ibicencos que abrió la atleta Mar Sánchez en Sydney 2000, siguiendo Felipe Vivancos (Atenas 2004), Daniel Morillo (2008) y el marchador Marc Tur (Tokio 2021), a los que cabe unir a Asier Fernández de Bobadilla (Barcelona 1992), nacido en Bilbao pero criado en la Isla.

Convocatoria final de la selección de la República Dominicana. Foto: @sedofutbol

Así, el fútbol balear masculino tendrá representación en París 2024 de la mano de Omar de la Cruz, que cumplirá su sueño con la República Dominicana y formará parte de una delegación balear que puede ser histórica y que en balompié podría llegar a tener nuevos efectivos con la selección masculina de Marruecos (Chadi Riad) o la femenina española (Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll).