El mallorquín Hugo González de Oliveira compite en la semifinal de 100 metros espalda masculino, en La Defense Arena. | Lavandeira Jr

TW
1

Hugo González de Oliveira volverá a nadar la final olímpica de los 100 metros espalda. Lo hizo en Tokio hace tres años y repetirá ahora en los Juegos de París 2024, aunque en esta ocasión, el nadador palmesano llegará a la pelea por las medallas como vigente subcampeón del mundo de la prueba, que dirimirá su podio en la noche de este lunes (21:19 horas) en el centro acuático de La Defense, en Nanterre.

El líder del equipo español de natación logró el billete para la final con apenas dos centésimas de renta respecto a la novena mejor marca, siendo quinto de la primera serie semifinal, con un tiempo de 52.95, mejorando los 53.68 de las series matinales que le metieron por los pelos en la siguiente ronda, y más cerca de los 52.70 que le dieron la plata mundialista en Doha y la plusmarca nacional de la distancia.

Natación - 100m espalda masculinos

El recorman mundial de 100 espalda, el italiano Thomas Ceccon, fue el mejor de la serie en la que nadó Hugo, con un registro de 52.58, por delante del francés Yohan Ndoye (52.63) y del sudafricano Pieter Cotze, con el mismo tiempo que el galo. Cuarto fue el estadounidense Ryan Muprhy (52.72), precediendo a un Hugo González que sigue codeándose con los mejores del planeta.

Aunque la mejor marca de las dos mangas la logró el chino Jianyu Xu, con un tiempo de 52.02 que es la referencia, dentro de una segunda serie en la que el griego Apostolos Christou (52.77) y el británico Oliver Morgan (52.85) también mejoraron el crono de un Hugo González de Oliveira (25 años) que fue de menos a más en estos 100 espalda, en los que se asegura el diploma y no renuncia a nada de cara al asalto a la distancia en la que es campeón mundial, los 200 espalda, que junto a los 200 estilos y el relevo 4x100 estilos forman su agenda en París 2024.