Sergio de Celis, tras ganar su serie de los 100 metros libre masculinos. | Lavandeira Jr.

TW
0

Un hecho histórico como es la primera plaza en una serie clasificatoria de natación en los Juegos Olímpicos se quedó sin recompensa final. Porque apenas ocho centésimas separaron al nadador mallorquín Sergio de Celis se meterse en las semifinales de los 100 metros libre, su prueba individual en los Juegos de París. Y eso, pese a ganar la séptima manga clasificatoria, con un tiempo de 48.49 (23.34 en el 50) que se queda cerca de su plusmarca nacional, pero que no fue suficiente, ya que el corte estuvo en los 48.41 del surcoreano Sunwoo Hwang.

De Celis fue de menos a más, siendo tercero al ecuador de la serie y al paso por los 25 metros, para desde la calle 8 remontar y acabar en primera plaza. Estaba en el aire su billete para semifinales con tres mangas por delante, y finalmente no pudo consumarse, quedando fuera de competición en 100 libre y centrándose ya en el relevo 4x100 estilos, con el que cerrará su concurso en los que han sido sus primeros Juegos Olímpicos.

Ya en el 4x100 metros libre, De Celis rozó en este caso la final, ya que el récord de España conseguido junto a sus compañeros (3:13.19) fue cuatro décimas superior al tiempo de corte, privando del diploma al nadador formado en el Club Natación Palma.

En 100 libre, las clasificatorias dejaron el mejor registro en manos del estadounidense Jack Alexy (47.57), por delante del francés Maxime Grousset (47.70) y el rumano David Popovici (47.92).