Nacho Baltasar, en plena acción en Marsella. | OLIVIER HOSLET

TW
0

Nacho Baltasar no afloja. Resiste y no está lejos de las posiciones que dan acceso a las Medal Series tras completarse la segunda jornada entera de regatas en los campos de Marsella, escenario de las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024. El regatista de sa Ràpita, de 19 años, ocupa el puesto 13 en la general de iQFOiL Mascuino después de seis pruebas y en la antesala de dos jornadas maratonianas que decidirán si el viernes pelea por las medallas.

El actual número dos del ránking mundial firmó un quinto puesto para abrir boca en la primera prueba del día, la quinta del programa, aunque no pudo mantener esa regularidad en las otras cuatro series. Así firmó los puestos 13, 10, 17 (descarte) y 11 para concluir el día en la posición trece, con 54 puntos netos y cerca de la décima plaza, que da opción a las Medal Series a partir de los cuartos de final.

El balear explicaba que tuvo un día «muy complicado», con problemas con el material que le hicieron estar «incómodo», "No encontraba el trimado y cuando estaba montando, se ha partido un tornillo del foil, se ha quedado dentro y no podíamos sacarlo. Hemos montado el mástil de reserva y cuando ya estaba preparado para salir al agua, han conseguido arreglarlo y lo hemos puesto rápidamente«, explicaba Baltasar, quien sigue apostando por el Top 10 y las Medal Series. »Vamos a ir apretando", asegura ambicioso.

Este miércoles se disputarán otras cinco pruebas. Margen para que Nacho Baltasar recupere terreno y se meta en el Top 10 provisional. Por ahora, la general de iQFOiL Masculino la lidera el neerlandés Luuc van Opzeeland (19 puntos), seguido del polaco Pawel Tarnowski (28) y el israelí Tom Reuveny (23).