El piloto de Ferrari Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría. | Reuters

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que mañana arrancará sexto en el Gran Premio de Hungría, explicó a Efe tras la calificación que «no se descarta nada», pero que «el objetivo es sacar un punto más que el segundo».

«Nunca se descarta nada, porque en Valencia salíamos undécimos y ganamos la carrera. Por eso nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes, independientemente de la posición en la que salgas», explicó Alonso.

«Pero el objetivo es hacer un punto más que el que vaya segundo en el campeonato. Ahora mismo es (el australiano Mark) Webber (Red Bull), que sale el once. Nosotros salimos sextos», declaró.

«Así que a ver si podemos mantener esas posiciones, esa ventaja en posiciones a Webber», indicó a Efe hoy, sábado, en el circuito de Hungaroring -el de su primera victoria, en 2003- el doble campeón del mundo asturiano, que lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano y con 44 de ventaja sobre el compañero de éste en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.

Alonso explicó el desarrollo de la jornada «La crono ha ido más o menos como esperábamos, o un poco mejor, porque en condiciones de seco sabemos que los dos Red Bull o los dos McLaren, los Lotus y algún Williams o Force India siempre están por ahí, así que nuestra posición real no suele variar mucho en seco: entre la séptima y la novena posición; o incluso de la séptima a la doce, digamos».

Noticias relacionadas

«La última crono en seco que habíamos hecho estábamos fuera de la Q3, que fue en Valencia. Por tanto, creo que hemos mejorado. Hemos entrado los dos coches en la Q3 y de momento ha ido bien"; comentó Alonso.
«Con miras a mañana, veremos qué se puede hacer. Hace falta una buena salida, aunque salgamos por la parte sucia. Y luego hace falta una buena estrategia», precisó Alonso.

«En carrera siempre vamos un pelín mejor y hemos remontado siempre alguna posición. Así que saliendo sextos, a ver si podemos optar a estar entre los cinco o cuatro primeros, que sería el mayor botín de puntos que podamos coger mañana», explicó el doble campeón mundial asturiano.

Preguntado en rueda de prensa posterior a la cronometrada oficial si realmente pensaba que el rival era Webber, en lugar de Vettel, Alonso indicó que «sobre el papel Vettel y (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren, que mañana arrancará desde la 'pole' son los dos rivales más fuertes en su posición en el equipo».

«Pero como no se puede cubrir y marcar a todos, habrá que cubrir al que vaya segundo. Y ese, de momento, es Webber», explicó Fernando, que apuntó, no obstante, que en este campeonato «han sido todo carreras extrañas».

«Ni en Barcelona estábamos para salir desde la primera línea, ni aquí estamos a nueve décimas, ni en Alemania íbamos más rápido que otros coches, ni en Valencia saliendo el once podíamos ganar la carrera... es imposible explicar muchas cosas. Es un campeonato que no tiene ningún orden claro, ni ninguna pauta», opinó Alonso.