«Aunque suene pesimista, la prioridad es terminar la carrera y hacerlo mejor que los otros en los próximos meses. Estoy seguro de que con la práctica vamos a aprender cómo obtener el máximo rendimiento del coche y simplificar todos los procedimientos», declaró tras la sesión.
Sin embargo, el asturiano cree que es «posible» subir al podio el domingo. «Creo que el quinto es un buen resultado en una sesión de calificación tan difícil, sobre todo porque es la primera vez que hemos rodado en mojado con el nuevo coche y porque a partir de esta posición el podio es posible», indicó.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 relató cómo fue la sesión. «Tuvimos la suerte de Q1, cuando la lluvia inició justo después de que yo hubiese hecho mi vuelta rápida en la Q2, y también hemos sido capaces de correr cuando la pista estaba en su mejor momento. Yo sabía que los resultados de los entrenamientos libres no reflejaban la realidad de la situación y que la jerarquía sólo sería clara hoy, con Mercedes un paso por delante del resto», explicó.
«Ahora que hemos visto en qué áreas necesitamos mejorar, el objetivo es hacerlo en las próximas carreras. No creo que el factor de consumo vaya a cambiar demasiado las cosas, porque con el ahorro de combustible todos los coches pierden la mitad de un segundo», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.