Lewis Hamilton toma una curva durante la tercera sesión libre de entrenamientos. | Reuters

TW
0

El británico Lewis Hamilton marcó el único tiempo por debajo de 1:16 (1:15.610) y dominó la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gp de Canadá, en la que el brasileño Felipe Massa intercaló su Williams entre los dos Mercedes y el español Fernando Alonso terminó cuarto.

La superioridad de Hamilton fue manifiesta durante toda la jornada y será el favorito para conseguir, a partir de las 19.00 horas GMT la «pole position» para la carrera del domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La tercera y última sesión de libres se desarrolló con cielos despejados y temperatura ambiente de 20 grados que en el asfalto de la pista subía hasta los 31.

Cumplido el primer cuarto de hora los comisarios sacaron bandera amarilla y luego roja. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) estaba parado junto a las barreras, con las que había chocado tras salirse en la curva cuatro. El coche resultó dañado, pese a que el piloto no sufrió heridas.

Como en la sesión del viernes, los últimos ensayos libres se caracterizaron por la rivalidad entre compañeros de equipo (Hamilton-Rosberg en Mercedes, Massa-Bottas en Williams, Alonso-Raikkonen en Ferrari), circunstancia que animó la sesión.

Hamilton fue el primero -y a la postre el único- en bajar de 1:16 y la novedad más relevante de la sesión fue el segundo puesto de Massa (1:16.086). No en vano su Williams lleva motor Mercedes.

Rosberg, líder del Mundial, obtuvo el tercer mejor registro (1:16.120), por delante de Alonso (1:16.488), mientras que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel acabó décimo, otra vez superado por su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (quinto).

El circuito semipermanente Gilles Villeneuve, de 4.361 metros, acogerá a las 17.00 GMT de hoy la sesión de clasificación, considerada por todos los pilotos decisiva por las reducidas dimensiones del trazado y la dificultad para adelantar.