«Ha sido la mejor carrera de todo el año. Al menos para mí lo ha sido», reveló Alonso nada más concluir la prueba en declaraciones a varios medios.
El piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, reconoció que era una carrera para «defender» la cuarta posición lograda en la clasificación, y calificó de positivo el quinto puesto logrado, ya que, en su opinión, alcanzar a los cuatro primeros, los coches de Mercedes y Williams, era «imposible».
«Los cuatro de delante eran inalcanzables. La quinta posición es justa», valoró Alonso, que admitió que le resultó inviable adelantar al brasileño Felipe Massa (Williams) por el cuarto puesto, aunque estuvo reduciendo tiempo para intentarlo.
«Yo creo que él levantó al final el pie viendo que estaba asegurada la posición. Fue imposible adelantarle», reconoció.
Alonso destacó que ha sido el Gran Premio de este año en el que menor distancia han tenido con Mercedes, diferencia que estuvo en los 18 segundos.
«Llegamos a 18 segundos de Mercedes, es la mejor distancia de todo el año. Además, hemos recuperado distancia a (Daniel) Ricciardo (que fue octavo) para la tercera posición el mundial de pilotos. A ver si podemos conseguir superarle», agregó.
Alonso calificó positivamente la salida, si bien su coche fue uno de los adelantados por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en su espectacular arranque inicial desde la novena a la cuarta posición.
«La salida fue bien, luego teníamos a Hamilton detrás y no entiendo muy bien cómo puede ir tan rápido en las rectas. Me intentó atacar en varias curvas y en la ocho lo consiguió. Es imposible mantener por detrás a un Mercedes, es otro nivel», manifestó el español.
El piloto de Ferrari, que volvió a quedar por delante de su compañero finlandés, Kimi Raikkonen, que fue décimo, reconoció que tuvieron problemas con el motor eléctrico de su monoplaza, debido a la poca longitud del circuito.
«Los problemas con el motor eléctrico son los mismos que en Canada. Son circuitos cortos, en los que el sistema eléctrico se calienta mucho. Está siempre funcionando, porque el tiempo por vuelta es corto. Al estar activo, sube la temperatura y tenemos que bajarle la potencia. A todos los equipos les pasa lo mismo», detalló.
Alonso se mostró confiado en solucionar estos problemas en los próximos circuitos, que tienen mayor longitud, como el próximo de Silverstone (Gran Bretaña) que está cerca de los seis kilómetros, frente a los 4,3 km del circuito austríaco.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bla, bla, bla, pero no ganas.