La primera línea de salida del trazado de Le Castellet contará con los dos más habituales en las anteriores carreras de esta temporada, ya que tras el conato de sublevación del pasado Gran Premio de Canadá, con Vettel en la pole, las cosas volvieron a su sitio en Le Castellet en un fin de semana de dominio abrumador de Mercedes.
Si en Canadá, Hamilton fue segundo y Bottas sexto en la partida de la carrera, en esta ocasión los Mercedes no han dado respiro desde la primeras vueltas de los entrenamientos del viernes y este sábado ratificaron en la clasificación una superioridad aplastante. Aunque Hamilton estuvo algo más 'controlado' durante los entrenamientos en los que su compañero Bottas lideró los Libres 2 y 3, a la hora de la verdad, el británico reivindicó su condición de rey de las 'poles' y sumó su carrera número 86 con el mejor tiempo en la parrilla de salida.
Por contra, todos los fallos y quejas transmitidas por radio por Vettel durante las sesiones de entrenamientos del viernes y el sábado se tradujeron en esta sesión con un séptimo puesto en la parrilla en una de las peores actuaciones en clasificación del cuádruple campeón del Mundo que se recuerdan. Con el segundo mejor coche de la parrilla tras los Mercedes, Vettel no fue solamente superado por los alemanes y su compañero de equipo, el monegasco Charle Leclerc, sino que mañana también verá el alerón trasero de los dos McLaren del británico Lando Norris, quinto, y el español Carlos Sainz, sexto, en la salida de este domingo.
Precisamente la escudería británica fue la otra gran vencedora de lo que se lleva celebrado de este gran premio, ya que Norris, especialmente brillante todo el fin de semana, y Sainz, plasmaron en la clasificación los buenos síntomas apuntados en los entrenamientos del viernes y sábado.
Era la asignatura pendiente en la presente campaña de McLaren que, tras estar sumida en una profunda depresión en los últimos años, había apuntado buenas maneras en los entrenamientos de otros grandes premios del curso que posteriormente se diluían en la cronometrada de los sábados.
Pero esta vez no fue así y ambos pilotos superaron a un Ferrari y a un Red Bull, el del francés Pierre Gasly, además de haber quedado a poco más de un segundo del tiempo marcado por Hamilton, una situación impensable en los cinco últimos años.
Aunque Sainz ha tenido más problemas en su monoplaza que su compañero y le ha costado más sacar el rendimiento máximo del coche, en el momento más oportuno sacó a relucir sus virtudes y ambos McLaren quedaron separados por apenas cien milésimas.
No fue un día brillante para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) más allá de haber vuelto a superar su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, ya que el domingo saldrá desde la decimocuarta posición de la parrilla en busca de remontar y acercarse a la zona de puntos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uffffffff, super emocionante la fórmula 1, nunca sabes quién va a ganar, ja, ja, ja.