Aunque la organización de la carrera no ha indicado la naturaleza de la avería padecida por Alonso, el asturiano pudo sufrir un impacto contra un roca y para reparar el desperfecto requiere la intervención del camión de asistencia, que tardará tiempo en llegar.
Debido a este percance, el piloto de Fórmula 1 puede acabar el segundo día de competición a muchas horas de distancia de la cabeza de la carrera, después de que el domingo firmase un notable debut donde terminó en la undécima posición, a unos 15 minutos del mejor tiempo.
El ovetense sufrió este problema cuando estaba firmando unos parciales de etapa soberbios, con tiempos similares a los de pilotos más experimentados que acostumbran a liderar el rally.
Al superar el segundo punto de paso de la etapa, ubicado en el kilómetro 104, Alonso era cuarto del día, solo 3 minutos y medio por detrás del mejor tiempo marcado por el emiratí Khalid Al Qassimi.
En el siguiente, situado en el kilómetro 159, el doble campeón de Fórmula 1 se había dejado otros tres minutos antes de que se viese obligado a detenerse en mitad de la ruta.
La segunda etapa del Dakar consta de 393 kilómetros, de los que 367 son cronometrados entre las ciudades costeras de Al Wajh y Neom, con una ruta de caminos pedregosos, cañones de roca y valles que hacen de esta una ruta de navegación complicada.
La novedad de esta jornada es que, solo media hora antes de la salida, la organización entregó a los participantes el «roadbook» (hoja de ruta), un rollo de papel con todas las indicaciones del recorrido del día para poder llegar a los puntos de paso obligatorios de la ruta.
Esto hizo que los pilotos y copilotos fuesen casi a ciegas a la etapa, ya que están acostumbrados a recibir este documento la noche anterior.
Fernando Alonso es el primer campeón de la Fórmula 1 que corre el rally Dakar, que en su cuadragésima edición, del 5 al 17 de enero, se disputa por vez primera en Arabia Saudí, con 12 etapas y un recorrido de 7.800 kilómetros, de los que 5.000 son cronometrados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero... y si le sale bien?, y si triunfa?, por probar... En su primera etapa ya empieza que... si las piedras, que si las ruedas, etc... etc... No hay nada que mejor que ser rico y tener buenos respaldos económicos que te patrocinen, seguro que hay Pilotos tan buenos como él (o más) y apenas logran competir o correr todo el calendario oficial de la Federación, ...en fin. Ánimos a los amateurs y... gas a fondo!
La cagamos Fernando,la cagamos...
Cualquiera le presta un coche a este. Se le rompen todos.