Fernando Alonso | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) recordó que el inicio del Mundial es eso, «solo un comienzo», ya que el plan es que el coche evolucione «drásticamente» desde el estreno de este fin de semana en el Gran Premio de Baréin.

«No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo de este auto era dar un paso adelante, lo cual creo que hicimos. Fue muy alentador, los resultados de los test y la sensación del auto, pero esto es solo un comienzo», dijo este jueves en la rueda de prensa oficial antes del inicio de la temporada.

El doble campeón del mundo centra varios focos del Mundial con su nueva apuesta por Aston Martin. «Este coche cambiará drásticamente durante la temporada, ese es el plan. Nuevamente, escuché del equipo que dos tercios de este coche cambiarán durante la temporada», recordó, satisfecho con los test de la pasada semana pero con la duda de cómo estarán también los demás equipos.

«Queremos tener una buena línea de base, una buena plataforma para desarrollar el auto durante 2023 y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero es paso a paso», añadió. Por otro lado, Alonso celebró la luz verde para que su compañero Lance Stroll pueda arrancar también el curso tras su lesión en la muñeca.

«Ya es una muy buena noticia que esté aquí y lo intente, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal», dijo.

«En mi caso sí, el año pasado me rompí unos huesos en ambas manos, así que hasta agosto no estaba del todo recuperado y tenía algo de dolor, pero nos encanta conducir», añadió, explicando que Stroll estuvo en contacto con el equipo durante los test.