La 'Scuderia' se vio obligado a instalar este componente después del abandono en el estreno en el Gran Premio de Baréin, hace dos semanas, del subcampeón de la temporada pasada. Esto conlleva penalización, ya que Ferrari ya reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes del debut del año en Sakhir.
«Como a los equipos solo se les permite usar dos centralitas electrónicas de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Yeda asegura que tendrá al menos una caída de 10 posiciones en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra pieza», informó la Fórmula 1 en su página web.
«El domingo, tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo por la mañana y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control», señaló el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, a los medios en declaraciones publicadas por la competición. La escudería italiana espera que ese componente «esté bajo control» a partir de ahora, aunque reiteró que deben hacer «un análisis profundo sobre esto».
Sin aparentemente dar solución a los problemas de fiabilidad que lastraron al 'Cavallino Rampante', Ferrari sigue lejos de los favoritos Red Bull, después del cuarto puesto de Carlos Sainz en el estreno en Baréin y con Leclerc ya a 25 puntos de Max Verstappen. «Tuvimos una conversación con los empleados, donde estábamos todos juntos en el escenario. Es obvio que Charles está motivado, solo es una carrera de 23», explicó Vasseur.
«Está tratando de obtener lo mejor para todos. La sanción no es una buena noticia, pero tampoco es el final de la temporada. A ver qué pasa en Yeda y cuál puede ser el resultado, incluso con la penalización, pero no os imaginéis ni un segundo que pueda desmotivarse», insistió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.