«Al cien por cien, África sigue siendo un continente en el que estamos trabajando muy duro. Como siempre he dicho, tenemos que encontrar los socios adecuados, el plan adecuado a medio plazo. Lo que quiero evitar es ir allí un año y luego nos olvidemos. Estamos trabajando, intentando encontrar la mejor solución para este deporte y el país», afirmó Domenicali en declaraciones a Sky Sports.
El continente africano organizó por última vez un GP de F-1 en 1993 en el circuito de Kyalami, situado en Gauteng (Sudáfrica), donde previsiblemente se llevaría a cabo la nueva carrera. «Hoy en día, el dinero es enorme, pero tenemos que proteger la calidad de los GP y del deporte», añadió Domenicali.
«Cuando 'histórico' sólo está relacionado con mirar hacia atrás, es un problema. Cuando 'histórico' es un valor, si te centras en desarrollar el deporte para el futuro, es un gran valor», argumentó sobre los trazados con más trayectoria del calendario.
De hecho, se refirió en concreto a Monza, un circuito «increíble» en el que deben asegurarse, desde la F-1, de que «invierten en las futuras infraestructuras» y «servicios para los aficionados» para mejorar la prestación del trazado y el Gran Premio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.