Fernando Alonso | Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, por delante de su compañero Sergio Pérez y del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien sumó su cuarto podio de la temporada.

Verstappen salía noveno pero remontó con autoridad hasta su tercer triunfo del año, para afianzar su liderato en la general sobre 'Checo' Pérez. Red Bull volvió a no tener rival, pero el más cercano fue una vez más un Alonso que logró su cuarto tercer puesto, recuperando la racha que perdió en Bakú. Mientras, el también español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.

El trazado de Florida dejó la carrera con menos chicha de la temporada, aunque la progresión de Verstappen fue un recital. El vigente doble campeón del mundo apostó por el neumático duro y le salió bien, porque aguantó todo lo que quiso y más hasta ponerse primero. Miami se saldó sin accidentes, sin coche de seguridad ni apenas errores, ni una bandera amarilla, con lo que se cumplió el guion con cierta decepción de Ferrari y Mercedes.

En la salida, Pérez, Alonso y Carlos Sainz se respetaron, y guardaron las posiciones hasta que vieron aparecer a 'Mad Max'. Llegó el momento de la parada, quizá otro punto para dar emoción que tampoco resultó decisiva ya que los equipos funcionaron bien. Con todo, Carlos Sainz acarreó una sanción de cinco segundos por entrar pasado de velocidad aunque al final no le evitó ser quinto.

Los Ferrari no dieron para más a pesar de ser una carrera en procesión, con Charles Leclerc séptimo, mientras que los Mercedes tampoco dieron guerra, culminando otra semana en la que creció el pesimismo sobre sus opciones en el Mundial. George Russell fue cuarto y Lewis Hamilton, sexto sin poder aspirar a más.

Quitando a los Red Bull, Alonso mantuvo a raya al resto. El doble campeón del mundo dio cuenta de Sainz y después de Russell, para confirmarse como el tercer mejor piloto del año, volviendo al podio tras su racha en las primeras tres carreras. El asturiano suma 75 puntos, exprimiendo su Aston Martin, por los 105 de Pérez y 119 de Verstappen, el peldaño que está por ver si pueden acortar.