Jorge Martín | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera al esprint del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, comandando un podio al que también subieron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

Con su tercer podio en cinco carreras al esprint, el madrileño asciende al cuarto puesto de la general (60), que continúa dominando 'Pecco' (94) con 23 puntos de renta sobre Binder, que sube al segundo puesto en detrimento del italiano Marco Bezzecchi (68).

Una vez apagados los semáforos en Le Mans, 'Pecco' Bagnaia defendió su pole mientras Jorge Martín y el australiano Jack Miller (KTM) pasaban al español Marc Márquez (Repsol Honda) en la salida.

La carrera del oceánico, sin embargo, acabó pronto, ya que solo un giro después sufrió una caída que le dejó fuera de la lucha. Solo una vuelta más tarde, Martín asaltaba la cabeza tras superar a Bagnaia, del que también dieron el sudafricano Brad Binder (KTM) y Márquez.

El madrileño comenzó a tirar y nadie discutió su primera victoria al esprint, y 'Pecco' remontó en los últimos giros para garantizarse la tercera plaza. El de Cervera, por su parte, era adelantado por Luca Marino (Ducati) y terminó quinto.

Además, Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó octavo, por delante de su compañero Maverick Viñales (Aprilia). Álex Rins (Honda) fue undécimo, Joan Mir (Repsol Honda) decimocuarto y Álex Márquez (Ducati), decimoquinto.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se fue al suelo a cuatro vueltas para el final y no pudo terminar la carrera, igual que Augusto Fernández (KTM).