«El Gran Premio de Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula Uno. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada como eso, y tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el auto en un circuito de baja velocidad como este», detalló Alonso en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.
Por ello, el asturiano sabe que «será importante» que se aseguren de «acertar con la puesta a punto del coche y entrar en ritmo desde el principio». «Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un buen sábado, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana», subrayó.
El bicampeón del mundo, que considera esta carrera como «una en casa» porque tiene un «viaje corto», celebró también «volver a competir después de la cancelación» del Gran Premio de la Emilia-Romaña debido a las inundaciones en la zona, pero deseó que «todos estén a salvo en Italia». «Al final fue la decisión correcta de no correr ese fin de semana», sentenció.
Por su parte, su compañero Lance Stroll coincidió en lo acertado de cancelar el pasado Gran Premio porque «la seguridad de todos los involucrados siempre tiene que ser lo primero» y aseguró que el de Mónaco «es realmente especial y como ningún otro».
«Requiere un enfoque total y un compromiso total, presionándote más en una vuelta que cualquier otra pista en el calendario. No hay rectas largas, solo calles estrechas y sinuosas, por lo que no hay tiempo para pensar, sólo tienes que confiar en tu intuición. Se ha dicho antes, pero es un verdadero privilegio correr en una pista con tanta historia y yo tengo muchos buenos recuerdos de los épicos Grandes Premios de aquí», añadió el canadiense.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.