«Fue genial volver al podio en Canadá. Las mejoras que incorporamos al monoplaza parecieron estar funcionando bien y continuaremos optimizando la configuración de cara a Austria», señaló Alonso en declaraciones publicadas este miércoles por su equipo.
Sobre el Red Bull Ring, el ovetense recordó que es un trazo «corto», pero «rápido» y que «por lo general ofrece buenas carreras y adelantamientos». «Hay que tener cuidado con las escapatorias y tratar de evitar daños a los coches con los bordillos duros», detalló.
El bicampeón del mundo tiene claro el objetivo este fin de semana. «Estoy deseando ver qué podemos hacer. El objetivo será mantener esta forma y sumar tantos puntos para el equipo en nuestro intento de recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores», apuntó el asturiano.
Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, recalcó sus «muchas ganas de volver a Europa para cuatro carreras en los próximos meses, todas en circuitos muy diferentes». «El Red Bull Ring es compacto y desafiante con dos mitades distintas. Mientras que la primera tiene tres rectas DRS, la segunda es una secuencia de curvas rápidas, por lo que es una pista divertida para correr», analizó.
«Nuestro fin de semana cambia ligeramente con el formato Sprint, lo que significa que el primer entrenamiento libre está muy enfocado en ajustar el coche y ponerse al día antes de la clasificación el viernes por la tarde. El Sprint del sábado trae un elemento adicional a considerar durante el fin de semana ya que hay que tratar de maximizar la consecución de puntos», añadió el canadiense.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.