El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará este fin de semana ampliar a ocho su racha de victorias consecutivas en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del calendario del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del calendario con 7,004 kilómetros.
El líder del campeonato viene de conseguir una imponente victoria el pasado domingo en Hungría, cuando perdió la pole ante Lewis Hamilton (Mercedes), pero con un ritmo demoledor se marchó a inicio de carrera y llegó a meta con más de un minuto de ventaja sobre Lando Norris (McLaren) y con la vuelta rápida en su haber.
En varias ocasiones ha manifestado Verstappen que el de Spa es el circuito que más le gusta del calendario, ya que corre en casa y además se adapta perfectamente a los puntos fuertes del Red Bull, como demostró el año pasado cuando salió en 14ª posición por una sanción y en menos de 12 vueltas ya estaba en cabeza, posición que no ya no abandonó.
El fin de semana belga tendrá el aliciente de la tercera carrera al esprint, lo que limitará a tan solo una las sesiones de entrenamientos libres, algo que puede ser crucial en un circuito tan difícil para encontrar los ajustes idóneos como Spa.
El principal rival del neerlandés debería ser su compañero de box, el mexicano Sergio Pérez, que en Hungría volvió a fallar clasificando, saliendo noveno y remontó el domingo para llegar hasta el tercer cajón del podio. Si el viernes consigue una buena posición para la carrera será la alternativa al líder.
Por detrás de los de Milton Keynes se abren las opciones. Tanto en Gran Bretaña como Hungría, los McLaren estuvieron un pequeño paso por delante de Mercedes y varios sobre Ferrari y Aston Martin y en un circuito tan rápido como el belga, que se adapta a los puntos fuertes del coche, con curvas rápidas y largas rectas, los ingleses deberían ser el segundo equipo.
Tras un inicio de campeonato excepcional, el español Fernando Alonso (Aston Martin) está pasando un momento bajo, con un 7ª y un 8ª como últimos resultados y una sensación de inferioridad patente ante sus rivales, mientras que el también español Carlos Sainz (Ferrari), que subió al podio en 2022, afronta esta cita en un convulso momento en su escudería, por las discutidas estrategias de carrera.
La previsión meteorológica indica un 60% de posibilidades de lluvia durante la clasificación del viernes y un 80% durante la carrera sprint del sábado. Sin embargo el domingo a la hora de la carrera tan solo se prevé un 40%.
--horarios del gran premio de gran bretaña.
-Viernes 21 de julio.
Entrenamientos Libres 1 13.30-14.30.
Clasificación 17:00-18:00
-Sábado 22.
Clasificación Sprint 12:00-13:00
Carrera Sprint 16:30-17:30
-Domingo 23.
Carrera 15.00-17.00.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.