Max Verstappen, durante una carrera. | Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la 'pole position' para la carrera Sprint en el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, y olvidó de momento su sanción para la carrera larga dominical, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) tuvieron suerte dispar.

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen se llevó la posición de privilegio en parrilla por tan solo 11 milésimas respecto al mejor tiempo del australiano Oscar Piastri (McLaren). Así, el neerlandés hizo su mejor vuelta en 1:49.056; justo por detrás de Piastri, Sainz fue tercero y se quedó a 25 milésimas del liderato.

Noticias relacionadas

Con retrasos en pista debido a que volvió a llover intensamente, igual que en la víspera, las tres tandas del Shootout sorprendieron. En la SQ1 fueron cribados el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

En la SQ2, Alonso quedó decimoquinto y eliminado junto al australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Williams), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). Visiblemente enfadado por las prestaciones de su coche, el asturiano admitió no esperar ahora «nada» del Sprint.

Y ya en plena SQ3, entre los 10 bólidos con mejor desempeño se apuntó Verstappen para su casillero el lugar de honor. No en vano, Piastri y los dos pilotos del equipo Ferrari, por un lado el citado Sainz y por otro su compañero Charles Leclerc, apretaron a 'Mad Max' hasta la conclusión.