«La Fórmula 1 ve que tiene que actuar en la protección del clima, pero sólo lo hace superficialmente. Si la Fórmula Uno quiere utilizar la sostenibilidad como algo más que un papel, tiene que replantearse la huella de carbono de todo el 'circo' de las carreras», dijo el experto en transporte de la organización ecologista Benjamin Stephan en declaraciones a dpa recogidas por Europa Press.
Desde Greenpeace, creen que el calendario de la Fórmula 1 «debería regionalizarse más», mostrándose en contra de «celebrar hasta 24 carreras el año que viene» y «hacer volar masas de personas y material por todo el mundo».
Para lograr la neutralidad climática en 2030, la F-1 planea utilizar combustible sintético neutro en CO2 a partir de 2026. «Si la Fórmula 1 no se replantea a sí misma y acepta que su identidad debe cambiar, entonces no se toma en serio la protección del clima», añadió Stephan.
«Hasta ahora, los planes de la Fórmula 1 no son mucho más que un lavado de cara. Pero el objetivo de ser neutra en carbono para 2030 es irrisorio teniendo en cuenta lo mucho que viajan los equipos», reiteró el experto de Greenpeace.
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