Contra todo pronóstico, Ferrari tuvo un gran fin de semana en Singapur, con Sainz como absoluto protagonista. El madrileño fue, como en Monza, el 'poleman' el sábado, una posición privilegiada que defendió durante toda la carrera y hasta la bandera de cuadros, en una exhibición estratégica del español y de una escudería italiana que estuvo a la altura.
Así, después de su segundo triunfo en la Fórmula 1 --estrenó su casilla de victorias en Silverstone el año pasado--, el español llega con la moral por las nubes y con la ambición de que sus dos buenas carreras en Italia y Marina Bay no sean un espejismo. Y es que el desierto que atraviesa Ferrari desde el inicio ya parece hacerse más pequeño, después de destronar a Red Bull, que acumulaba 15 carreras consecutivas logrando la victoria -desde Abu Dabi en 2022-.
Además, el piloto de Ferrari puede lograr por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 tres 'poles' de manera consecutiva, un objetivo más que suficiente para intentar exprimir de nuevo el monoplaza para pelear y sacar los colores a unos Red Bull que sufrieron más de lo esperado en Singapur. Por ello, Max Verstappen y Sergio Pérez, quinto y octavo en Marina Bay, respectivamente, llegan a Suzuka con ganas de revancha y de demostrar, más si cabe, que son los dueños de la temporada.
Y es que, en un circuito que debería ser propicio para el éxito de los 'energéticos', la escudería austriaca apurará para lograr su segundo título de Constructores consecutivo, para lo que necesitarán un punto más que Mercedes. 'Mad Max' también tiene por delante otro récord, ya que si gana, igualará a Michael Schumacher y Sebastian Vettel como el piloto con más victorias en una misma temporada, con 13.
Además de los alemanes, con el británico Lewis Hamilton en el podio de Singapur, Red Bull deberá enfrentarse a la tendencia ascendente de los ahora combativos Ferrari y a la evolución de McLaren, equipo que parece funcionar en cualquier tipo de trazado, espoleados por el segundo puesto de Lando Norris.
Suzuka no será tan pertinente para un Aston Martin que ya sufrió en Silverstone y Montmeló, circuitos de configuración muy parecida. Sin embargo, Alonso ya sabe lo que es ganar y hacer muy bien las cosas -5 podios y dos triunfos (2006 y 2008)-, y querrá resurgir y resarcirse del mal fin de semana en Singapur, un GP en el que el asturiano y la 'alonsomanía' tenían la mirada puesta con especial ilusión.
En este segundo tercio de la temporada, el bicampeón español, el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en completar 100.000 kilómetros en carrera, ha sufrido un bajón significativo, después de sumar 6 podios en las 8 primeras carreras, por el solitario segundo puesto en Zandvoort en los últimos 7 GPs.
«De circuito a circuito va siempre cambiando, creo que iremos mejor de lo que hicimos en Singapur porque fue una carrera que salió un poco todo al revés», valoró el asturiano, que desde el año 2014 solo ha puntuado en una ocasión (7º en 2022) en Suzuka.
--horarios del gran premio de japón 2023:
-Viernes 22 de septiembre.
Entrenamientos Libres 1 4.30-5.30.
Entrenamientos Libres 2 8.00-9.00.
-Sábado 23.
Entrenamientos Libres 3 4.30-5.30.
Calificación 8.00-9.00.
-Domingo 24.
Carrera7.00-9.00.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.