Su gran actuación en Motegi, donde el sábado se hizo con la pole, permite a Masià salir de tierras niponas con el liderato en solitario, todo tras una carrera en la que consiguió imponerse, precisamente, a sus dos principales rivales por el campeonato: el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Dani Holgado (KTM), segundo y tercero respectivamente.
Así, el de Algemesí, que firma su segunda victoria consecutiva, cuenta ahora con 199 puntos, seis más que el piloto nipón y nueve más que el alicantino, líder de la cilindrada pequeña durante gran parte de la temporada y colíder la última semana junto a Masià.
Aun así, el valenciano tuvo que rehacerse en carrera después de caer hasta la cuarta plaza en la salida, en la que el turco Deniz Öncü (KTM) se puso en cabeza. No fue hasta la séptima vuelta cuando el ahora líder encontró la forma de adelantar al otomano para tomar el control de la cita.
Poco a poco, Masià se encaminó hacia el triunfo mientras Öncü y Sasaki se enzarzaban en una lucha por la segunda posición, que se terminó cuando el turco se fue al suelo al tratar de distanciarse a su vez de Holgado, que aprovechó la coyuntura para meterse en puestos de podio. El japonés y el español todavía pelearon por el segundo lugar en una emocionante última vuelta en la que el piloto local salió victorioso.
En cuanto al resto de españoles, Iván Ortolá (KTM) finalizó quinto, justo por delante de David Muñoz (KTM) y José Antonio Rueda (KTM) terminó décimo. David Almansa (Honda) concluyó decimoséptimo y Ana Carrasco (KTM) vigésima segunda, mientras que Xavi Artigas (CFMoto) no pudo completar la prueba.
Acosta sube al podio y amplía su ventaja
En Moto2, la victoria fue para el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que evidenció su dominio del fin de semana y defendió su pole del sábado para vencer por segunda vez en el Mundial de motociclismo en una carrera en la que su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura (Kalex), y el español Pedro Acosta (Kalex) le acompañaron en el podio.
Con este tercer puesto, el murciano afianza su liderato de la general de la cilindrada intermedia, en la que manda (252) con 50 puntos de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Kalex), undécimo este domingo en Motegi. El británico Jake Dixon (Kalex), cuarto, es tercero en la clasificación a 93 unidades del de Mazarrón.
En carrera, Chantra dominó de principio a fin, mientras que Acosta perdió muchas posiciones en la primera curva después de verse entorpecido por Arón Canet (Kalex). Poco a poco, el líder fue quitándose rivales en pista hasta alcanzar las posiciones de podio, donde finalmente se asentó.
Además, Manu González (Kalex) firmó una sexta posición, justo por delante de Marcos Ramírez (Kalex) y de Canet, séptimo y octavo respectivamente. También en los puntos terminaron Alonso López (Boscoscuro), decimotercero, e Izan Guevara (Kalex), decimocuarto.
Por su parte, Jeremy Alcoba (Kalex) concluyó en el decimosexto lugar, Albert Arenas (Kalex) lo hizo en el decimoctavo, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en el vigésimo segundo y Borja Gómez (Kalex) en el vigésimo cuarto. Sergio García Dols (Kalex) no pudo terminar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.