Rosenberger y Januschke, en uno de los tramos del Rallysprint Afició de Calvià. | A. Bisquerra

TW
0

El regreso de Kris Rosenberger, acompañado por Nicola C. Januschke, al volante de su Citroen DS3 WRC) no pudo ofrecerle mejores sensaciones, logrando una victoria de prestigio en el Rallysprint Afició de Calvià, que contó con una espectacular inscripción, además de novedades como la puesta de largo del Ford Fiesta Rallye2 de Miquel Àngel Campins, en una prueba que estuvo dividida en dos pasadas por sección a los tramos Capdellà-Galilea y Coll des Tords-Calvià.

Rosenberger y Januschke ya dejaron claras sus intenciones de inicio, abriendo una brecha de quince segundos al frente de la general en la primera sección, peleando por seguir su estela David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rallye2), por un lado, y Miquel Àngel Capins y José A. Sans (Ford Fiesta Rallye2) por otro.

David García y Rudy Hensen, trazando una de las curvas. Foto: A.B.

Repitieron dominio en la segunda sección Rosenberger y Januschke, para dejar apalabrada su victoria en su retorno al calendario balear. García y Hensen tiraron de oficio para gestionar su margen y amarrar la segunda plaza del podio, con Campins y Sans luchando por subir al tercer peldaño, con Albert Frau y Marga Terrasa (Mini Rallye R56) cuartos.

Campins y Sans, en un momento de la prueba. Foto: A.B.

En cuanto a la Regularidad Media Baja, Cristóbal y Leonor Cuenca (Peugeot 106) protagonizaron un emocionante duelo con Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205), que se resolvió a favor de los primeros. Por su parte, en Regularidad Sport, Francesc Manresa y Mateu Riera (Renault Alpine) se alzaron con el triunfo en el Rallysprint Afició de Calvià.