Imagen aérea del Palau de Congressos de Palma.

TW
0

Palma se convertirá el próximo mes de diciembre en la capital mundial del motor. La capital mallorquina ha logrado convencer a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que el Palau de Congressos sea el escenario de su asamblea anual, que será la antesala de la glamurosa entrega de premios a los campeones del mundo en las diferentes modalidades del deporte de las dos ruedas. Los mejores pilotos del planeta pasarán por la Isla para recibir su medalla y su diploma conmemorativo en un evento que regresa a España gracias al empuje institucional.

Las fechas de la asamblea y los FIM Awards serán los días 6 y 7 de diciembre, viernes y sábado, y la propia Federación Internacional ya ha confirmado la elección de Palma como escenario del principal de sus actos, un homenaje a los mejores de la temporada 2024 en velocidad, trial, motocross y demás especialidades y disciplinas que contempla la entidad que preside el portugués Jorge Viegas, que vive un año especial en el que celebra el 120 aniversario de su fundación.

Además, este evento, que llevará consigo un importante impacto mediático al reunir a los grandes campeones del motociciismo mundial en Mallorca, tiene la intención de rendir tributo a los pilotos isleños que forman parte de la historia de este deporte. Campeones del mundo como Jorge Lorenzo, Joan Mir, Augusto Fernández, Izan Guevara, Pedro Vallcaneras o David Salom forman parte del palmarés de esta cita y han sido protagonistas de ella. Ahora, los FIM Awards y su llegada a Palma permitirá saldar una deuda con ellos y con otros que han dejado huella en los circuitos como el fallecido Luis Salom.

La llegada de los FIM Awards a Palma permtirá poner en el centro del foco a la capital mallorquina y el marco del Palau de Congressos como punto de encuentro para eventos institucionales, pero del ámbito deportivo como es la asamblea de la Federación Internacional de Motociclismo y su gala de final de año.