El 1-5 con Holanda incrementó las necesidades goleadoras y de victoria de España, que planea retocar su estilo, dinamizarlo ofensivamente con más verticalidad y trasladarlo a determinadas posiciones del once en busca de un triunfo indispensable en su partido del miércoles frente a Chile.
Ganar, golear si se puede, y esperar. Es lo que necesita el grupo dirigido por Vicente del Bosque en Brasil 2014 para pensar en los octavos de final, la meta más inmediata de un equipo dañado en sus aspiraciones por la derrota del viernes, pero ya repuesto del golpe, rearmado y convencido de sus opciones de avanzar de ronda.
«Creo que somos una selección que sabemos a lo que jugamos. Lo tenemos claro, pero el fútbol no es único. No hay una sola manera de ganar. Se puede ganar de otras formas. Aunque nos caracterizamos por el toque, la posesión y por manejar el partido, hay momentos en la vida que hay que ir a atacar e ir a por el rival», afirmó hoy Cesc.
«Tenemos que ser muy valientes. No digo que hay que cambiar los jugadores, pero si hay que ganar por más de un gol hay que salir a atacar más. Este equipo está preparado para hacerlo con jugadores de mucha clase y nivel. No veo por qué no podemos ganar a Chile, dar una clase de fútbol, atacar, atacar y marcar goles. Tenemos jugadores con mucho gol», añadió el centrocampista internacional.
Vicente del Bosque medita cambios en su alineación para ofrecer ese impulso en ataque. Ya el sábado apuntó a novedades en rueda de prensa, con la advertencia de que no quiere señalar a nadie si hay alguna modificación en un puesto del equipo inicial. Por ahí, Pedro Rodríguez o Cesc Fábregas parten con ventaja para entrar en el once.
Necesita más ocasiones y más goles España. El viernes contra Holanda sólo lanzó seis disparos. De los últimos grandes torneos, ya sean Mundiales o Eurocopas, desde Portugal 2004, el 20 de junio de ese año, en la última jornada de la primera fase ante Portugal, con derrota y eliminación, no tenía un registro menor de tiros a meta.
Y el gol, en Brasil 2014, adquiere más transcendencia. La diferencia general de tantos es el primer criterio para el desempate en caso de igualdad a puntos. Una goleada en cualquiera de sus dos partidos, siempre que gane ambos, multiplicaría las opciones de superar la primera ronda, a pesar del 1-5 del estreno en el torneo.
«Lógicamente, nosotros sabemos la necesidad que tenemos. En el equipo tenemos diferentes perfiles y cualidades y tendremos que arriesgar un poco más. Siempre hay un momento para ello. Tenemos que ser inteligentes, no caer en darle facilidades a Chile y saber controlar el partido buscando más verticalidad para marcar más goles», reflexionó este domingo Xabi Alonso antes del entrenamiento.
«La convocatoria es suficientemente amplia y los jugadores que hay están dotados para mezclar los dos estilos: control con más velocidad. Y el entrenador seguro que sabe manejarlo para conseguir marcar más goles», continuó el centrocampista desde la concentración del equipo en Curitiba, hoy también con cielo gris y lluvia.
En suma, más velocidad, más dinamismo y más verticalidad en esa idea irrenunciable de dominar los partidos, ser protagonistas y tener el balón que ya impulsó a España al mayor ciclo de éxitos de su historia, con un Mundial y dos Eurocopas, y que ahora afronta una nueva prueba, sin puntos y contra las cuerdas en el grupo B
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.