TW
0

El Real Mallorca está intentando que el encuentro contra el Valencia CF no se juegue el sábado. En principio el choque que enfrentará al conjunto valenciano y al equipo de Vázquez tiene que disputarse este próximo sábado a las diez de la noche. El club «che» se ampara en el permiso otorgado por la Federación Española que, una vez escuchada a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), autoriza a los clubes que tienen jugadores internacionales que deben disputar encuentros la próxima semana a adelantar un día el partido.

Esta medida puede llevarse a cabo con o sin permiso del rival y, al parecer es lo que hará el Valencia. Si el equipo del Turia juega el domingo no podrá contar con Kily González mientras que si adelanta el encuentro sí podrá hacerlo.

El Real Mallorca no está en absoluto de acuerdo con esta circunstancia ya que deberá jugar dos partidos en apenas 48 horas. La escuadra rojilla regresará en la madrugada del jueves al viernes a nuestra Isla y el mismo viernes tendrá otra vez que emprender viaje hacia la capital levantina. Los isleños no tendrán tiempo suficiente para descansar ni de lo que habrá sido el partido en el Ali Sami Yen ni del duro viaje de regreso que deberán afrontar de casi cuatro horas de duración.

Ayer noche el club intensificaba las gestiones con la LFP, la Federación Española y el propio Valencia a fin de intentar llegar a un acuerdo para que el encuentro se juegue el domingo. En Valencia todavía no se ha hecho oficial la noticia pero la intención del equipo valenciano es aprovechar que la ley está de su parte para adelantar el encuentro y de esta forma, disponer del Killy y jugar con el cansancio del equipo mallorquinista.

Los jugadores rojillos se mostraron ayer muy contrariados a que esta posibilidad se de tal y como parece que va a ocurrir. El capitán, Paco Soler, comentaba al respecto que circunstancias como esta no son normales. «Me parece muy mal que el partido se adelante al sábado. Vendremos de un viaje largo y de jugar un partido el jueves y no veo normal que tengamos que volver a un terreno de juego sin tiempo para descansar», declaró el capitán.