TW
0
EUROPA PRESS - MÀLAGA El abogado defensor de Jesús Gil, Horacio Oliva, solicitó en su intervención de ayer en el denominado «juicio de las camisetas» la nulidad de todo lo actuado alegando que la instrucción llevada a cabo por el juez Santiago Torres violó diferentes derechos fundamentales, como la tutela judicial, el derecho a la intimidad, el derecho al juez predeterminado por la ley o el derecho de la defensa a usar las preubas que estimen pertinentes.

«Toda la instrucción ha sido errática y confusa, se han usado medios desproporcionados y se ha investigado en momentos delicados políticamente, faltando finura y respeto democrático», aseguró Oliva, cuya intervención en la primera sesión del juicio se prolongó alrededor de dos horas. Oliva enumeró cronológicamente decisiones del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella en las que habría violado las normas de reparto y el derecho al juez legal imparcial y a un proceso con todas las garantías.

Según Oliva, «se violan las normas de reparto por alguna razón y esa razón es la pérdida de la imparcialidad objetiva». Oliva afirmó que el juez Torres «engañó» a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, ya que ante los requirimientos de ésta para que informara sobre si se vulneraron las normas de reparto el juez Torres se justificó asegurando que estaba recopilando los datos para contestarle, algo que nunca realizó.