TW
0

Comenzó siendo una velada insinuación y hoy es el punto fuerte del encuentro. Luis Aragonés ha machacado tanto con la posibilidad de que el Mallorca juegue esta tarde «supermotivado» que no le ha dejado a Vázquez más remedio que entrar al trapo. El técnico gallego ha contestado a su colega de Hortaleza para recordarle que en su grupo no existe más motivación que recuperar rango continental porque este equipo, hace menos de un mes con las constantes vitales por los suelos, vuelve a encontrarse muy a gusto sobre el césped y no son maletines lo que busca, sino maletas para colocar el equipaje a Europa.

El tema de las comisiones ilegales ha provocado un airado debate en el seno del vestuario bermellón y algunos jugadores, como el veterano Miquel Soler, abogan por su definitiva legalización. De modo que lo que pudo haber sido una semana condicionada solamente por las situaciones deportivas de Mallorca y Oviedo se ha diluido en una encendida disputa sobre primas a terceros. Hasta la prensa ha andado tan metida en este asunto de acusaciones y sospechas que el reportaje sobre el enfrentamiento entre los dos equipos que más han avergonzado al Barça en la Liga "ambos humillaron al eterno aspirante a líder con un 3"0" ha terminado en el cajón.

A favor o en contra de que existan primas para incentivar a la victoria, en lo que sí se mostraba unánimemente de acuerdo la plantilla bermellona era en la certeza de que la permanencia pronto se quedará pequeña. Recién incorporado de su cita con la selección camerunesa, el delantero Samuel Eto'o apuntó ayer mucho más alto asegurando que este grupo tiene madera de UEFA. «Yo no he venido aquí para pensar sólo en la salvación. Tenemos la suficiente calidad como para luchar por cosas más importantes y eso es lo que vamos a tratar de demostrar desde ahora».