Mateo Alemany con Francisco Matosas. Foto: P.B.

TW
0

La nueva familia ejecutiva del Real Mallorca SAD ya tiene rostros y nombres. Mateo Alemany se confirma como el hombre fuerte, con todo el poder ejecutivo ya que desde ayer es oficialmente el nuevo presidente de la entidad manteniendo sus funciones de consejero delegado.

Desaparece la figura del presidente institucional por lo que Guillem Reynés pasa a desempeñar un puesto de consejero. Se esfuma también la figura del segundo vicepresidente. Juan Buades deja este cargo y desciende a consejero secretario. Vicenç Rotger es por lo tanto el único vicepresidente del organigrama ejecutivo y el encargado de representar al club en los actos públicos y sociales. Se confirma por otra parte la inclusión de Antoni Calafat en el consejo al que hacen su entrada también Antonio Asensio Mosbah, hijo del propietario, John Gibbons, hombre de confianza del máximo accionista y uno de los hombres fuertes en el área financiera del grupo y Marcel·lí Socias que desempeña en Zeta un lugar destacado en el departamento de marketing.

Francisco Matosas, la mano derecha de Asensio, dejó bien clara en su intervención inicial que el máximo accionista del club sigue creyendo en el proyecto mallorquinista. «La propiedad sigue apostando por el Mallorca y creemos que Mateo Alemany ha sido una persona determinante en él y por este motivo, además de que siga desempeñando las mismas funciones que hasta ahora, asume también el cargo de presidente. La propiedad tiene una gran confianza en Alemany y en los miembros de este consejo que por otra parte alberga muy pocos cambios ya que lo que importa ahora es mantener una continuidad en la fórmula de trabajar que llevamos a cabo desde hace varios años», manifestó Matosas.