Los más pequeños se enfundaron una camiseta roja. Foto: S.A.

TW
0
ÓSCAR DELGADO Más de 400 jóvenes, con edades comprendidas entre los dos y los 16 años, acudieron ayer al polideportivo de San Fernando para celebrar el final de las actividades encuadradas en el programa Estiu Esportiu, promovido por el Consell Insular. La entrega de diplomas y una fiesta familiar clausuraron las actividades estivales que se han desarrollado en este complejo. Tenis, fútbol y piscina. Bajo estos tres pilares se ha sujetado la iniciativa del Consell, consistente en fomentar el espíritu deportivo entre los más jóvenes.

El color de sus camisetas indicaba la edad de cada niño. Los más pequeños, que también han disfrutado de un servicio de guardería para que sus madres pudieran desarrollar actividades de manera paralela, vestían de rojo. Durante dos meses han podido practicar distintas modalidades deportivas con las que, según apunta el conseller d'Esports, Mateu Sedano, «se ha querido inculcar en los chavales que lo más importante es participar en varias disciplinas, dejando de lado la competición. Luego, y con la evaluación de los monitores, cada uno sabe en qué puede destacar más».

La intención ulterior de este programa ha sido la de integrar a la familia, que cada miembro, independientemente de la edad que presentara, pudiera encontrar en el complejo una actividad a su medida. Así, las madres han podido acceder a clases de aeróbic y los más pequeños a un programa de psicomotricidad. Las tarifas de los cursos no han sido obstáculo para los asistentes, que accedieron a los mismos pagando una cantidad asequible. Por lo demás, el cierre del programa congregó a todos los participantes en la piscina del polideportivo, donde disfrutaron de un aperitivo.