TW
0

Algo más de 270 minutos ha tardado Juan Ramón López en darse cuenta de que el filial tiene una grieta en el flanco izquierdo. La contratación de Cabeza no ha cerrado el agujero que dejó Rubiales con su marcha al Lleida y la secretaría técnica del club balear se ha puesto como objetivo primario el fichaje de un lateral. De momento, el equipo rojillo tiene a prueba a Fernando Vasallo, un futbolista de origen uruguayo y con pasaporte comunitario (italiano) y que ayer se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros en los campos de entrenamiento de Son Bibiloni.

Vasallo estará unos días entrenando a las órdenes de Juan Ramón López y posteriormente el cuerpo técnico determinará si el jugador se incorpora a la disciplina del Mallorca B. La lesión de Àlex Marañón y la traza ofensiva de hombres como Albert Riera, Jofre Mateu o el juvenil José, han dejado al preparador mallorquín sin recambio para un Manuel Cabeza que no se ha adaptado bien al equipo pese a que sus referencias son excelentes.

Al técnico sevillano empiezan a llegarle buenas nuevas. Àlvaro Cámara ha empezado a realizar ejercicios con el fisioterapeuta y en dos semanas podrá volver a los terrenos de juego. El central madrileño es una de las piezas clave en la estructura del equipo debido a su condición de «veterano» y su rehabilitación es imprescindible para la recuperación del filial. Otro que pasó satisfactoriamente la revisión médica fue el ex jugador del Barça B Jofre Mateu, mientras Albert Riera y Miquel Buades han mejorado de sus molestias.

Los bermellones se ejercitaron ayer en doble sesión para preparar el encuentro que disputarán el próximo domingo (12.00 horas) ante el Cartagonova. El conjunto murciano, que un año más se ha fijado como reto disputar la fase de ascenso a Segunda A, tomó algo de impulso el pasado fin de semana en Alzira (1-3) y logró su primera victoria del curso.