El presidente del Reial Mallorca habló de muchos y variados temas. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

«El partido ante el Barcelona también lo juega la afición». Esta frase fue pronunciada ayer por el presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, en un encuentro con la Prensa que tuvo lugar ayer por la tarde en Son Moix.

Lo dijo Aragonés a mitad de semana, han insistido los futbolistas durante estas últimas horas, y ayer el presidente se refirió también a la importancia que tiene el jugador número doce. «Esperamos poder contar el sábado con un número aproximado de 23.000 espectadores. Además la gran mayoría de ellos serán mallorquinistas y esto es muy importante, más que importante, diría yo que determinante tanto para nuestro equipo como para el rival», aseguró el presidente del Mallorca. El choque frente al conjunto catalán está levantado mucha expectación y el campo presentará la mejor entrada de toda la temporada aunque posiblemente no se cuelgue el cartel de no hay localidades. Alemany explicó también las sensaciones previas que él siente de cara a este importante compromiso liguero. «Siempre cuando queda poco para un partido estoy preocupado porque nos encontramos ante un nuevo examen y el sábado tenemos un partido muy especial, con muchos condicionantes que hacen que sea más especial si cabe», explicó el presidente.

«Frente al Barcelona estos últimos años hemos vivido partidos intensos, como por ejemplo la final de Copa, y también otros enfrentamientos en los que ambos conjuntos nos jugábamos mucho, eran en cierta manera partidos clave. Estoy seguro que el sábado el equipo hará lo máximo para sacar el partido adelante y será un choque con goles y espectáculo. Además nuestro equipo llega en una línea ascendente al compromiso del sábado», comentó Alemany.

Cuando Alemany hablaba de los numerosos condicionantes que reúne el partido de mañana, hizo referencia al regreso de Serra Ferrer a Palma como entrenador del FC. Barcelona. «Llorenç ha sido una persona y un profesional muy importante en la historia del Real Mallorca y es justo reconocer su trayectoria. Tenemos una buena relación con él pero durante noventa minutos será el entrenador del equipo rival y el Mallorca buscará la victoria como también la buscará él», dijo el presidente. A raíz del tema de Serra, Alemany dijo también que su nombre fue uno de los que se barajó para sustituir a Mario Gómez. «Cuando se produjo el tema de Gómez, hablamos a través de un tercero con Serra Ferrer para conocer su disponibilidad. En esos momentos tenía contrato con el Barcelona y entendió que no daba a lugar, pero su nombre no era él único había tres más», explicó Mateo.

La comparecencia del presidente dio para mucho ya que fue casi una hora y cuarto el tiempo que duró su intervención frente a los periodista. Respecto a la salud del propietario, Antonio Asensio, el presidente dijo que «lo más seguro es que el señor Asensio no acuda al partido. Tiene que valorar con exactitud cuándo puede volver. Se encuentra mucho mejor pero repito que no es probable que pueda estar el sábado en el partido», comentó Alemany. El presidente centra toda su atención en el choque contra el conjunto azulgrana y, al igual que Aragonés y todo el plantel, confía en conseguir la victoria.