TW
0

Los favoritos se impusieron ayer en la primera ronda del 'Open Internacional Illa de Mallorca 2000' que se celebra en el centro comercial Maioris Décima, en Llucmajor. A las cuatro de la tarde el director técnico, Jaume March, dio la bienvenida a los participantes. Después el árbitro principal, Eugenio Leal, informó de una serie de normas a seguir y se dio comienzo a las partidas. Los árbitros auxiliares son Carles Mas y Jeroni Bergas.

En total se han inscrito cien jugadores entre los que hay ocho GM (Gran Maestro), siete MI (Maestro Internacional), 2 MF (Maestro Fide) y 11 MB (Maestro Balear). Los GM son, por orden de ELO Fide: Kornev, Vallejo, Zenón Franco, Moskalenko, Suba, De la Villa y Rivas. Los MI: Adla, Campos, Braga, González, Herráiz y Hernández. Los MF: Terán y Mónica Vilar y los MB: Santiago Pons, Alejandro Martínez, Barceló, Galiana, Planas, Mascaró, Serra, Santiago Juan, Sabater y Forteza. El torneo se disputa a nueve rondas en días consecutivos.

En la primera ronda los favoritos se enfrentaron a rivales con mucho menos ELO. Uno de los favoritos, Paco Vallejo, el campeón del mundo sub-18, se enfrentó a Enrique González. Vallejo movió e4 y González planteó una defensa siciliana. Después de Cf3 y Cc6 Vallejo movió su peón de alfil dama a la tercera casilla entrando en el conocido como sistema Alapin. El campeón del mundo fue de los primeros en anotarse la victoria. Hoy, a las cuatro de la tarde, dará inicio la segunda ronda del torneo. Los participantes han alabado las buenas condiciones del local donde se juegan las partidas.