Stankovic, en una imagen captada durante el Mallorca-Villarreal. Foto: T. MONSERRAT

TW
0
EUROPA PRESS. Zaragoza. El encuentro arrancó en frío para el Mallorca, casi sin tiempo para ajustar las marcas cuando el Zaragoza salió obsesionado con anotar cuanto antes y lo consiguió. El tridente maño funcionó y tras el pase de acuña, Juanele se interna y cede al punto de penalty a Jamelli para que empujara el 1-0 al marcador con apeas 4 minutos. El encuentro entró en una dinámica casi de histeria y se disputó a un ritmo trepidante, con fallos producidos por la velocidad del juego, a lo que añadir que el Zaragoza se descompuso en el medio campo y se degradó en efectividad defensiva.

El Mallorca estrechó los espacios, unió las líneas, se tiró hacia delante y, lo más importante, se hizo con el control del balón. Con ese mapa de estrategia, llegaron las ocasiones casi concatenadas en La Romareda. Juanmi debió desempolvar su camiseta con el disparo de Etoo tras un claro error de Paco en la defensa, un minuto después de gol maño.

Como en la primera parte, el gol del Mallorca llegó con el público, los jugadores y hasta el arbitro descolocados. Luque se inventó desde 30 metros un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Juanmi y provocó que, en cierta medida, el encuentro volviera a comenzar. El Mallorca se vino arriba y el Zaragoza permaneció agazapado en su meta a raíz del gol mallorquinista, e incluso Finidi pudo adelantar a los insulares con un cabezazo a los 57 minutos. Aragonés había sacado a Stankovic por Etoo "el jugador sustituido evidenció su enfado tirando una botella de agua- y a carreras por Soler en el descanso, por lesión.

La jugada del encuentro se produjo a los 33 de la segunda parte cuando el cabezazo de Carreras a la salida de un saque de esquina botado por Stankovic se introducía en la meta de Juanmi pero Garitano lo sacó bajo palos. El banquillo mallorquinista reclamó que el balón entró por completo y debía haber sido el 1-2. Pérez Lasa no dudó. El marcador ya no se movió a pesar de que en el minuto 87, ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones. Carlos se quedó solo ante Juanmi y este certificó la parada de la noche, mientras Yordi cabeceó desviado un centro de Juanele.