TW
0

El ciclista mallorquín Juan Llaneras, actual campeón olímpico y del mundo de la prueba de puntuación en pista, comentó ayer que cree que tiene un hueco en el pelotón de carretera, para luchar por las victorias en la llegadas masivas. «Me considero un buen 'esprinter' y creo haberlo dejado claro en los seis años que estuve enrolado en equipos profesionales de carretera (ONCE DB y US Postal). La pista siempre ha sido mi punto fuerte, pero es perfectamente compatible con la ruta y me gustaría demostrar que sigo reuniendo condiciones para ello», recalcó Llaneras.

El mejor «pistard» del momento, que fue uno de los galardonados hace un par de días por el diario Marca por sus cinco medallas de oro en los últimos mundiales de pista y su galardón olímpico, en puntuación, en los Juegos Olímpicos de Sydney agregó que esta haciendo todo lo posible para que le fiche algún equipo profesional, «pero de momento no tengo nada. Ahora quiero descansar y pensar en la próxima temporada, ya veremos en qué se concretan las cosas».

Juan Llaneras, a punto de cumplir 32 años, recalcó que no le gusta que le comparen con otros grandes del ciclismo. «Vivo el día a día, sin marcarme retos de superar a nadie. Ultimamente se dice que soy el Miguel Induráin de la pista, por los cinco títulos mundiales, que pienso que no se pueden equiparar a sus cinco Tours, y también porque estoy muy cerca de superar el récord de seis títulos mundiales en pista (medio fondo) de mi paisano Guillermo Timoner», señaló.

«Son situaciones completamente diferentes al no haber coincidido con Timoner. No sé si soy mejor o peor que él. Son tiempos diferentes y también disciplinas, por lo que no se deben comparar», dijo.