TW
0

Jacinto Quincoces, el defensa internacional del Deportivo Alavés y Real Madrid, uno de los futbolistas mas longevos de España (murió a los noventa y cinco años, al igual que el barcelonista Josep Obiols) decía que le producía escalofríos el mirar las fotografías que guardaba en su álbum personal. «Miro y todos faltan», decía compungido.

Observen la fotografía del equipo del Real Mallorca que jugó en Heliópolis frente al Betis de Sevilla, en partido de Segunda División, el 1 de octubre de 1944. Ellos son, de pie y de izquierda a derecha: Sátur Grech, Gil, Luís Mateu, Pina, Sureda y Mesquida. Agachados, por el mismo orden: Pocoví, Turró, Morales, García Prieto y Giraldós. Todos sus integrantes, o casi todos, están en la frontera de los ochenta años. Algunos incluso hace tiempo que nos dejaron y el destino, que es un fusil con ojos, eligió a los de Manacor para alcanzar antes que ningún otro el cielo: Mesquida, primero, Sureda, después, y ahora Sebastián Pocoví.

Sebastián Pocoví, nacido en Capdepera el 16 de octubre de 1916, murió ayer a los 84 años cuando nadie se lo esperaba. Este lunes se celebrará el funeral en Manacor, la ciudad en que siempre ha vivido desde los tres años, donde era persona querida y respetada. Una gloria del fútbol isleño, porque Pocoví figura en la historia del Real Mallorca como el tercer máximo goleador en la historia del club bermellón. La lista de principales goleadores del Mallorca en competición liguera es la siguiente: Antonio Socías, 139 goles en 10 temporadas; Vicente Moranta, 133 goles en 11 temporadas; Sebastián Pocoví, 104 goles en 16 temporadas; Juan Forteza, 64 goles en 10 temporadas; Goran Milojevic, 51 goles en 4 temporadas etc.

Pocoví jugó en el Manacor y 16 temporadas en el Mallorca. Todo un timbre de fidelidad a unos colores, de los que luciría muchos años el brazalete de capitán.