TW
0
EFE. Palma. El delantero andaluz Carlos Domínguez consolidó, con su gol, la candidatura del Real Mallorca a las competiciones europeas frente a un Athlétic que apuró sus posibilidades hasta el último minuto del encuentro. Carlos marcó en la primera parte y fue suficiente para definir el partido y certificar la novena derrota del Athlétic en la Liga, resultado que le aleja de forma considerable de las posiciones avanzadas.

El control del balón y el dominio perteneció casi de forma exclusiva al equipo balear en la primera parte, aunque paradójicamente, fue el Athlétic el que dispuso de la ocasión más clara en el minuto 2 cuando Joseba Etxeberría no supo cabecear con intención un balón mal despejado por Leo Franco. Más tarde, con excepción de otro disparo de Urzaiz, esa fue la única ocasión en que el conjunto vasco llegó con peligro hasta la meta isleña, circunstancia que dejó en evidencia su aparente falta de ambición ya que, definitivamente, prefirió apurar la suerte del contragolpe. El Mallorca se sintió muy cómodo sin sentir el aliento del rival en su área y buscó su oportunidad de gol, hasta que la encontró en el minuto 31, a través de un error defensivo visitante que aprovechó un velocísimo Carlos para batir a Lafuente.

El Athletic salió con más decisión en la reanudación, adelantó sus líneas en busca del empate, aunque a costa de dejar el camino expedito al contragolpe de su rival. El juego ganó en velocidad y el peligro de gol rondó en ambas porterías con excelentes ocasiones para Miquel Soler, que estrelló un balón en el palo y Joseba Etxeberría, que no pudo batir a Leo Franco tras un error de Nadal. Pero el marcador no se movió, a pesar de los enorme esfuerzos que desplegó el Athlétic en los instantes finales para empatar, y que se encontró con un Mallorca muy firme y que fue capaz de mantener su portería a cero por segunda jornada consecutiva.