TW
0

El Playas de Calvià ha preparado el desembarco. El club que preside Manuel Grillé fletará cuatro autocares y regalará camisetas a los cerca de 400 aficionados que tienen previsto desplazarse el domingo a Son Rapinya, escenario en el que los de Magaluf disputarán la vuelta de la final de la fase de ascenso a División de Honor ante el Cide (11.30 horas).

El partido ha generado una enorme expectación en Calvià. Después de que el conjunto de Joan Fortunato encauzara la eliminatoria con un triunfo en el polideportivo municipal el pasado fin de semana (2-0), el optimismo se ha disparado. La entidad repartirá zamarras con el mensaje «¡Anem, Platges!» para que los seguidores "muchos de ellos jugadores de las categorías inferiores" se hagan notar en el polideportivo colegial.

El Playas ya puso en práctica esta iniciativa en anteriores partidos "La Salle y Relojería Calvo" y la respuesta de la afición fue «excelente», según explicaba ayer Manuel Grillé. Además, el club calvianer ha organizado un bufet a la finalización del encuentro para festejar, siempre y cuando se consiga, el ascenso a la máxima categoría del balompié juvenil.

El Cide también jugará sus cartas. El grupo que dirige Paniza, favorito antes de arrancar la fase final, tratará de hacer valer el factor campo para volcar la eliminatoria tras encajar dos goles en la ida; la necesidad de remontar condiciona el partido y los de Ciutat deberán apostar por el fútbol de ataque para recuperar una categoría que persiguen desde hace un par de campañas. También contarán con un gran respaldo desde la grada.

El Playas de Calvià afronta el envite con la importante ausencia de Sito Capó, que fue expulsado por Carolina Domènech en la ida. A pesar de que desde el club de Magaluf insisten que «fue un error» el Playas no recurrirá la tarjeta y el jugador causará baja.