TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El nombre de Ramón Bordas ya debe asociarse al Drac Inca. Uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda de Pere Andreu Cortés ha pasado a engrosar la plantilla de José Luis Oliete, que cuenta con el jugador catalán con el concurso de un efectivo que puede realizar las funciones de escolta y alero. Ramón Bordas Manjón (Barcelona, 13/12 /77) selló el pasado curso una excelente temporada a las órdenes de Edu Torres. El ascenso a la ACB fue el justo premio para el mejor bloque de la LEB.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona y Sant Josep de Badalona, su paso a competiciones FEB se produjo de la mano del Maristes (EBA), desde donde dió el salto al Caprabo Lleida el verano de 1998. Desde entonces, su nombre ha sonado con fuerza en los ámbitos de la categoría, haciéndose un hueco en el cinco de la Terra Ferma, en el que siempre que Edu Torres le ha necesitado, ha cumplido con creces sobre el parqué. Bordas ha sellado su compromiso con Drac Inca por una temporada, y junto a Juan Miguel Navalón conforma una pareja que otorga contrastada solvencia al juego interior de los de Es Raiguer.

Concretada la segunda incorporación, los esfuerzos se centran en lograr la cesión de Xavier Puyada, que se puede complicar al plantearse el Fútbol Club Barcelona el formalizar su ficha en la ACB. Otro joven talento tanteado por el club inquense es Juan Antonio Jorbacho, aunque su llegada se antoja harto complicada dado el interés que el club catalán ha puesto en la formación de un jugador que apunta maneras similares a las de Juan Carlos Navarro.

La llegada de Dani Pérez adquiere consistencia, mientras que el interés del Ourense enfría las negociaciones con Kelby Stuckey. También se tantea a José Luis "Nani" Guerrero Mena, que llegaría al Palau para oxigenar el juego interior del cuadro de Oliete, que ha fijado en el otro lado del Atlántico sus metas en vistas a apuntalar el juego interior. Pere Andreu Cortés, director técnico del club, seguirá en tierras catalanas hasta bien entrado el mes de julio, desarrollando su labor de scouting con el fin de completar la plantilla.