TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Los destinos de Vicente Fernández y del Real Mallorca van camino de juntarse si el destino no lo evita. El acuerdo entre el centrocampista de Vilanova i la Geltrú y la entidad rojilla está a expensas de concretarse con la firma y la presentación del jugador, que esta temporada ha militado en el Sporting de Gijón. Vicente afirma haber llegado a un acuerdo verbal con la entidad mallorquinista para vestir la zamarra rojilla durante tres temporadas, aunque la estrecha amistad que une al jugador criado en la cantera del Espanyol con Juande Ramos puede acelerar las gestiones por parte del Real Betis para hacerse con sus servicios.

El hermetismo y la falta de concreción que rodea a la operación puede permitir al conjunto sevillano maniobrar y hacerse con la ficha de Vicente. La trama verdiblanca puede adquirir forma si en las próximas horas el Real Mallorca no ofrece una confirmación oficial de la adquisición de un efectivo que en la presente campaña ha sobresalido dentro de la mediocridad que ha envuelto a un Sporting más preocupado en liquidar y saldar la deuda histórica que pesa sobre el conjunto feudatario de «El Molinón» que en confeccionar un plantel de garantías en vistas a recuperar la Primera División.

Vicente cumplió con la pasada su tercera campaña en el Sporting de Gijón, club en el que aterrizó tras un largo tránsito por la Unió Esportiva Lleida, que le hizo acabar en el club asturiano, recién descendido a Segunda División, y ya convaleciente de los graves apuros financieros que acosan a un histórico venido a menos. Sus veinticinco años le convierten en un jugador ya formado y que puede dar mucho juego dentro de los esquemas de un Bernd Krauss que ya cuenta con sus servicios.

Otro miembro de la disciplina sportinguista que interesa al Real Mallorca es el central Pablo Amo. En este caso, el interés bermellón ha ido decreciendo con el pasar de los días, y parece que la posible marcha de Fernando Niño, pretendido por el Fútbol Club Barcelona, y cuya situación se ha normalizado con el final del campeonato, condicionará la adquisición del contundente defensor madrileño.