TW
0

VÍCTOR MARTÍN (NUEVA YORK)
El jugador español Pau Gasol hizo ayer historia al ser seleccionado por los Hawks de Atlanta "aunque posteriormente sea traspasado a los Grizzlies de Memphis" con el número tres en el sorteo universitario celebrado en el Theater del Madison Square Garden de Nueva York para convertirse en el jugador extranjero que logró mejor puesto en toda la historia de la NBA. Gasol, de 20 años, el próximo 6 de julio cumplirá 21, fue elegido detrás de los colegiales Kwame Brown, número uno por los Wizards y Tyson Chandler, número dos, por Los Angeles Clippers.

El ala-pívot español emprendió tras la elección viaje a Memphis, donde a partir de ahora tendrá su casa con los Grizzlies, después de haber superado con éxito el momento más importante de su corta carrera y tras haber dormido «muy bien».

Gasol iba acompañado por sus padres y sus agentes, Arturo Ortega y Herb Rudoy, quienes disfrutaron junto al internacional español del momento de su elección por Atlanta en el Madison Square Garden. El jugador catalán, quien posiblemente jugará las tres próximas temporadas con los Grizzlies, ya que este club, que cambia la residencia de Vancouver a Memphis, había pactado con los Atlanta Hawks este traspaso.

La NBA puede esperar hasta el 18 de julio para hacer oficial la operación, en la cual se incluye también el pase de Sharif Abdur Rahim a Atlanta y de Brevin Knight y Lorenzen Wright a los Grizzlies, quienes por su parte esperan que en los próximos días la NBA les conceda el permiso para dejar la ciudad canadiense de Vancouver y radicarse en Memphis. A su llegada a la ciudad de Tennessee, Gasol será presentado a los medios locales y concederá una conferencia de prensa a las 14.00 hora local.