En Bellver se celebró la ceremonia inaugural de los Campeonatos de Europa Másters de Natación.

TW
0

La octava edición del Campeonato de Europa Másters de natación, saltos y aguas abiertas se pondrá en marcha hoy en Palma con el concurso de cuatro mil nadadores llegados desde todo el continente. El complejo de Son Hugo, que ya albergó en sus instalaciones eventos como la Universiada, el Mundial de natación con aletas y el Campeonato de España absoluto en piscina corta, presenta ya sus mejores galas para convertirse de nuevo en el principal escenario de una prueba de ámbito internacional.

El excelente estado del recinto y las magníficas cualidades de sus piscinas -consideradas como unas de las más rápidas del país-, unidas al elevado nivel de los nadadores, aseguran el espectáculo durante los próximos días. La natación será la modalidad que más competidores reuna. Sus pruebas, que comienzan hoy (a partir de las 8 de la mañana) y concluyen el sábado, tendrán un sistema de competición que se realizará por grupos de edades y tiempos acreditados.

El programa de saltos se desarrollará entre mañana y el sábado y seguirá su formato habitual de competición. El Campeonato presentará además una novedad: la prueba de aguas abiertas, que tendrá lugar en la última jornada y en la que los participantes completarán un recorrido de cinco kilómetros por aguas de la Platja de Palma.

Este Europeo, que está abierto a participantes mayores de 25 años, alzó ayer el telón con una ceremonia inaugural en es Castell de Bellver a la que asistieron miembros de la treintena de naciones que han acudido a esta cita deportiva. El equipo español está formado por 385 integrantes, de los cuales 70 son mallorquines que pertenecen al Club Mastbal, CN Calvià y Sport Inca. Hoy se disputan las pruebas de 200 estilos y 800 metros libres.