TW
0

El mallorquín Pedro J. Carbonell regresará hoy a la Isla con su sexto título de España bajo el brazo después de imponerse en el nacional de pesca submarina que se celebró el pasado fin de semana entre el Cabo Peña y Gijón. El pescador isleño volvió a erigirse como el más destacado del país tras las dos jornadas disputadas, aunque para ello debió superar a hombres de contrastado nivel como César Prieto y Pepe Viña, que competía en casa y a priori partía como favorito de la prueba.

«En un principio era muy difícil, ya que Viña era el gran favorito del Campeonato. Se dieron unas condiciones climatológicas muy parecidas a las del Mediterráneo y eso me benefició. Después fue cuestión de ritmo y de luchar al máximo para desbancarle», apuntó Pedro J. Carbonell.

Las aguas del Cantábrico fueron esta vez el escenario del triunfo para el deportista balear, que pese a amontonar ya seis Campeonatos no pierde la ilusión cada vez que accede a lo más alto del podio: «creo que estoy atravesando por un gran momento de mi carrera y todavía me quedan varios años para seguir para seguir sumando». Una vez completada con éxito la máxima competición española, el próximo reto que debe asumir el isleño pasa por las aguas de Cerdeña (Italia), en las que se disputará el próximo Campeonato de Europa durante los días 7 y 8 de octubre.