TW
0

FERNANDO FERNÀNDEZ
Fadesa y Caixa Galicia dan el golpe. Disputada una regata larga que repartió diferente suerte a la flota, los grandes empiezan a recuperar el tiempo perdido. La regata larga, con pasos por Dragonera y Cabrera, además de iniciarse con retraso y un viento del sur de 12 nudos, dejó por el primera gran paso intermedio a Banco Espírito Santo, Fadesa y Telefónica Movistar como cabezas visibles del grupo A, mientras que el Telepizza-Pepsi de Luis Doreste barría a sus oponentes en Dragonera.

Entrada la noche y ya avanzada la madrugada, era hora del paso por el archipiélago de Cabrera y el retorno al Náutico. El tránsito por el sur y sureste de Mallorca estuvo marcado por un viento de levante de entre 7 y 8 nudos, por lo que las primeras embarcaciones viraron en Cabrera a una alta velocidad sobre la medianoche.

Eran pocas las sorpresas que el mar había deparado a unos navegantes que afrontaban la recta final de una jornada maratoniana, cuyo peso específico dentro de la Copa ha disminuido. Pero fue entonces cuando las condiciones variaron en beneficio o perjuicio de las embarcaciones. Los cambios del viento y de su intensidad hicieron que los más pequeños del grupo A ganaran enteros.

De esta forma, el Fadesa de José Manuel Cardesín, se imponía en el último suspiro a Pedro Campos y su Telefónica Movistar, en un pulso entre dos de los mejores IMX 40 de la Copa. Esta vez, el Adecco, protagonista junto a los anteriores, se conformó con la tercera plaza, «aunque podía haber sido mejor si hubiéramos tenido un par más de nudos de viento», señaló Manuel Chirivella. Tras ellos, el Rey Harald de Noruega y su Fram XV y el Caixa Galicia, que ascienden a la tercera y la primera plaza del grupo A, con la serie amenaza del Mascalzone Latino, y con un CAM que fue sexto en la regata y ya ocupa el cuarto lugar en la general.