TW
0
Miquel Alzamora - GELSENKIRCHEN Los miembros de la plantilla profesional mallorquinista salieron con la moral reforzada del Arena AufSchalke de Gelserkirchen. El resultado logrado ante el Schalke 04 catapulta a los hombres de Bernd Krauss, que recuperan plenamente su juego y sus opciones de estar en la segunda fase de la Liga de Campeones. El primero en comparecer en la zona mixta fue el serbio Valjko Paunovic. El jugador no pudo negar que «el resultado es de agradecer, más después de una semana difícil. Hemos demostrado que somos un buen equipo y que siempre que nos salgan las cosas, podemos ganar», subrayó.

Por otra parte, Vicente Engonga, contundente como en él es habitual, declaró que el equipo «es consciente de lo que siempre ha sido. Este debe ser el nivel que tenemos que ofrecer de forma habitual. Ahora, ganando en casa, casi nos puede valer para pasar a la segunda liguilla. Estamos ilusionados y tenemos opciones, pero la victoria ante el Schalke la merecimos, pues sufrimos y defendimos bien», finalizó el centrocampista. Sobre la lesión que obligó a Vicente a dejar el terreno de juego, el responsable de los servicios médicos del Real Mallorca, Joan Pericás, hizo un primer diagnóstico al certificar que el ayer central padecía «un esguince de rodilla, que esperemos que sea más leve de los que esperamos», confirmó el facultativo.

Otro de los grandes protagonistas en Gelsenkirchen fue Albert Luque. El delanntero de Terrasa fue uno de los hombres resolutivos, aunque, al igual que el resto de sus compañeros, abogó por la moderación. «Esperemos que esto nos dé más confianza. Si ganamos los puntos que nos restan en Son Moix, iremos adelante», declaró. El otro protagonista del gol, Samuel Eto'o atribuyó al catalán «el 95% del éxito. Ha sido una victoria luchada y a la par merecida», explicó el internacional camerunés.